Desde Castilla y León reclaman al Gobierno que los trenes de FEVE sean gratis como solución a la «chapuza»
Tras el caos generado por la «chapuza» del Ministerio de Transporte con las medidas de los trenes, el presidente de la Junta de Castilla y León reclama al Gobierno que los trenes de FEVE sean gratis en la Comunidad, para dar una solución a los viajeros de estas comarcas que, considera que también pueden verse perjudicados por las malas decisiones.
Desde el Gobierno central ya han anunciado la gratuidad de estos trenes para los usuarios de Asturias y Cantabria hasta el 2026. Sin embargo, Alfonso Fernández Mañueco considera que estas medidas «tienen que ser las mismas en todas las comunidades afectadas, para que todos los viajeros disfruten, en igualdad, de las mismas condiciones», por lo que solicitan que estos trenes sean gratis en Castilla y León.
Por tanto, en aras de subsanar en lo posible «los errores de mala gestión» el presidente de la Junta exige una reunión presencial con la ministra de Transportes para llevar a cabo esta solución y en su visita a Astorga ya reclamó que «billetes gratis para todos los usuarios de las líneas Feve», ya que, considera que se está dando un trato injusto a Castilla y León. Además, se ha sumado a la petición el presidente de la Xunta de Galicia.