La popularidad del torrezno de Soria logra un nuevo récord
Los torreznos son un alimento derivado del tocino frito, muy típico de la provincia castellana-leonesa de Soria. Por su alto nivel calórico y grasas, perdieron considerable popularidad como tapa habitual de España. No obstante, todavía hay bares que conservan esta tradición y siguen sirviendo este pequeño manjar que ha cruzado la frontera para posicionarse en el mercado internacional.
Si bien, parece que su elaboración no es tan compleja, es todo un arte freír el torrezno de Soria según la receta original. El pasado año, la jornada reflejó un aumento del 30% en la producción y exportación del torrezno de Soria a otros países de Europa, siendo Alemania, Austria o Bélgica, la primera vez que aprecian su sabor y lo comercializan.
La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria certifica la calidad del torrezno de Soria y apuesta por su denominación de origen como sello único. Ahora que se ha llegado a este punto, los productores advierten que abogarán por expandir este producto hasta conseguir el reconocimiento merecido, así como apelar a conseguir el título de ‘mejor torrezno del mundo‘.