ÚLTIMA HORA| Las terrazas y los comercios amplían su horario

ÚLTIMA HORA| Las terrazas y los comercios amplían su horario

- in Castilla y León, Top 10

La Junta de Castilla y León ha tomado la decisión de ampliar el horario tanto de terrazas como de comercios hasta las 22 horas.

En la jornada de hoy ha tenido lugar un Consejo de Gobierno extraordinario, por el cual Francisco Igea, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León comunicó en rueda de prensa dicha decisión.

Terrazas y comercios abiertos hasta las 22 horas

Debido a la anulación del toque de queda a las 20 horas de la tarde, la Junta de Castilla y León decidió que tanto la hostelería como los comercios cerraran a las 20 horas. Desde este viernes 26 de febrero, tanto las terrazas de los bares como los comercios podrán ampliar su horarios hasta las 22 horas. Sin embargo solo se podrá atender a los clientes hasta las 21.30 horas.

Sin embargo, el interior de los bares y restaurantes permanecerá cerrado al público. Por lo que el servicio de hostelería seguirá estando disponible solo en terrazas o para llevar. Así mismo los gimnasios y los centros comerciales con una superficie superior a 2.500 metros cuadrados seguirán cerrados.

Cabe destacar que la restricción de los aforos continúa siendo la misma, así como el cierre perimetral vigente en la comunidad autónoma de Castilla y León. Y las reuniones tanto públicas como privadas entre personas no convivientes sigue siendo de cuatro personas.

«No podemos ir deprisa ni cometer errores»

Francisco Igea ha comunicado que todas las medidas de restricción actualmente vigentes se revisarán cada 7 días. Ya que aseguran que «no podemos ir de prisa, ni tampoco cometer errores».

Por lo que aseguran que las medidas de restricción irán directamente proporcionales al número de casos positivos que haya en la comunidad. Esta decisión ha sido tomada debido a los últimos datos recogidos de la incidencia acumulada en Castilla y León.

Así mismo asegura que ha habido una gran mejoría en cuanto al número de casos positivos de coronavirus en todas las provincias de Castilla y León. Sin embargo el número de fallecidos y de pacientes en la UCI sigue siendo muy elevado.

Por lo que aseguran que la desescalada se realizará con tranquilidad y seguridad. Y que el ritmo de la desescalada lo marcarán el número de pacientes ingresados en el servicio de UCI. Así mismo asegura que es poco probable que en los próximos siete días se eliminen más medidas de restricción.

Amanda Arroyo

You may also like

Leyes okupa que deberían aprobar en España

Las leyes okupa en España, cada día son