Suspendidas las visitas a una residencia por un brote de COVID

Suspendidas las visitas a una residencia por un brote de COVID

- in Noticias Castilla y León
suspendidas visitas residencia brote covid

La residencia Doctor Villacián se ha visto obligada a suspender las visitas de familiares debido a un brote de 11 personas. Este centro de la Diputación de Valladolid ha tomado dicha decisión para frenar el aumento de contagios.

11 positivos en la residencia Doctor Villacián

Aunque los residentes de centros residenciales ya están vacunados, en la residencia Doctor Villacián se ha producido un brote con 11 positivos por COVID-19, nueve de ellos residentes y dos trabajadores. La alarma saltó cuando una de las trabajadoras avisó al centro por tener síntomas de la enfermedad. Entonces se realizó un cribado masivo y nueve residentes salieron positivos.

Ante esta situación, los afectados se aislaron en la zona Covid y los trabajadores se confinaron en casa siguiendo el protocolo. La mayoría son asintomáticos y solo una persona presenta síntomas leves.

Dudas por la gestión de los centros de mayores

El portavoz del PSOE en la Diputación de Valladolid, Francisco Ferreira, ha anunciado que solicitará una reunión de urgencia con el presiente de la instituciones para que explique qué está ocurriendo en los centros de mayores. Según sus declaraciones algo debe estar fallando o hay algo que no se está haciendo bien.

«No hemos aprendido de errores del pasado», ha sentenciado. Y es que al principio de la pandemia se registraron brotes de COVID-19 en las residencias de la Diputación y se solicitó una comisión de investigación para reducir los contagios y minimizar errores.

Infectarse tras recibir la vacuna

«Puede ocurrir que alguien se infecte después de haber recibido la vacuna», ha explicado el responsable de las residencias de la Diputación David Esteban. Una declaración que da que pensar sobre el futuro de la pandemia y si se acabará pronto. Lo que está claro es que debemos afrontar la situación pacientemente y siguiendo todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

Debido al aumento de contagios en Castilla y León, como os contamos la semana pasada, se mantiene el nivel de alerta, pero con nuevas restricciones. Estaremos pendientes de lo que ocurra los próximos días.

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida