Se suspende la vacuna de AstraZeneca en toda Castilla y León

Se suspende la vacuna de AstraZeneca en toda Castilla y León

- in Castilla y León, Top 10
suspende-astazeneca-castilla-leon

Tal y como ha asegurado la Junta de Castilla y León, se suspende la vacuna de AstraZeneca en toda la comunidad autónoma. Debido a la relación existente y confirmada entre la vacuna y los trombos.

Trombos provocados por la vacuna AstraZeneca

Como ya se anunció desde hace varias semanas la vacuna de AstraZeneca, estaba provocando trombos en algunas personas que ya habían recibido su primera dosis. Los cuáles afectaban sobre todo a mujeres jóvenes, incluso muchas de estas personas perdieron la vida debido a ello.

Los médicos y expertos se encuentran muy preocupados debido a que los trombos que se encuentran relacionados directamente con la vacuna AstraZeneca son cerebrales. Aseguran que estos casos no son algo habitual, ya que es muy extraño encontrar trombos en esta parte del cuerpo.

Sanidad suspende AstraZeneca

La Consejería de Sanidad, tal y como ha asegurado la Junta de Castilla y León, ha decidido que se suspende la vacuna de AstraZeneca en toda la comunidad autónoma. Esta decisión se ha tomado como medida de precaución, debido a las últimas declaraciones por parte de la Agencia Europea del Medicamento, en las que aseguraban el posible vínculo entre la vacuna y los trombos.

Durante la jornada de hoy, el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia, perteneciente a la Agencia Europea del Medicamento, va a tener una reunión. Y se espera que durante ella se elabore un informe de seguridad.

Por lo que mientras este llega, se ha decidido suspender la vacunación de AstraZeneca. Por lo que las vacunaciones masivas que se encontraban programadas para el día de hoy, a las personas de 65 años, en la comunidad autónoma se suspenden.

Amanda Arroyo

You may also like

La Casa Botines de León, es un dragón

Existe una curiosa teoría, la cual dice que