El sueldo medio en Castilla y León ha subido hasta los 1.616 euros al mes, pero el poder de compra ha bajado
Según los datos del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, el salario en la Comunidad creció un 3% interanual, llegando el sueldo medio en Castilla y León a los 1.616 euros al mes, un máximo histórico. Sin embargo, realmente no es así, ya que, el poder de compra ha bajado en mayor medida debida a la elevada inflación actual.
Por tanto, aunque el sueldo medio en Castilla y León se sitúa en 1.6161 euros, siendo el más alto que muestran las estadísticas históricas, al descontar la inflación se puede ver que en términos reales el salario medio en la Comunidad castellana y leonesa ha bajado un 3,6%, en el cuarto trimestre, en relación al mismo periodo del año 2020, perdiendo así poder de compra.
Por este motivo se puede decir que el sueldo medio en Castilla y León sube, pero no, ya que, aunque el salario ha subido en términos reales ha bajado. Además, resulta realmente preocupante la pérdida de poder de compra en el territorio castellano y leonés, que ha bajado un 14,7% en comparación con el año 2010, siendo uno de los peores resultados de España.