Suárez-Quiñones defiende la caza del lobo y los intereses de los ganaderos

Suárez-Quiñones defiende la caza del lobo y los intereses de los ganaderos

- in Noticias Castilla y León, Top 10
Suárez-Quiñones defiende la caza del lobo y los intereses de los ganaderos 1

Lo que ya califican de guerra entre las diferentes opiniones a cerca de estar a favor o en contra de la caza del lobo otros dan razones más que motivadas para ello. Tanto es así que Suárez-Quiñones defiende la caza del lobo y los intereses de los ganaderos.

Así es como el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ha anunciado el inicio de una batalla más que justificada, ya que la considera una propuesta ideológica. Batalla que Castilla y León apoyará sin lugar a dudas junto a Galicia, Cantabria y Asturias.

Así es como lo ha motivado y razonado el consejero de medioambiente

Tras pronunciar las duras críticas el consejero que recordado de manera contundente las cuatro comunidades autónomas que están seriamente afectadas como consecuencia de la prohibición de la caza del lobo. Comunidades que la vez, son las que concentran, nada más y nada menos, que el 98% de la población de la citada especie.

Suárez-Quiñones: el apoyo indiscutible para los ganaderos

Así como algunos defienden la prohibición de la caza del lobo, muchos son los que están a favor de los ganaderos. Ya que ellos son los primeros y más afectados en cuanto a sus intereses, destacando sobre todo este sector en Castilla y León.

Por todo esto, y por considerar que se debe actuar desde la sensatez, Suárez-Quiñones insta que no se prohíba la caza del lobo. Ya que esta especie ha crecido más que nunca, habitando en estos momentos zonas donde ni siquiera había poblado antes. En la rueda de prensa concluyó, que debían primar antes los intereses generales de Castilla y León que de «los verdes».

Diana Arias

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar