Suárez-Quiñones asume Agricultura y Ganadería tras el cese de Milagros Marcos

Suárez-Quiñones asume Agricultura y Ganadería tras el cese de Milagros Marcos

- in Castilla y León

Desde hoy Milagros Marcos dejará la cartera de Agricultura y Ganadería, pasando estas funciones al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Además el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, será el nuevo portavoz del Ejecutivo, una vez se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la renuncia y cese de la titular encargada de estas tareas, Milagros Marcos, ante su inclusión en las listas del PP al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 28 de abril.

Los cambios fueron explicados por la todavía portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. En ella aprovechó también para despedirse -visiblemente emocionada- con agradecimientos al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y los medios de comunicación, que han seguido su labor en el Ejecutivo autonómico.

En ese sentido, Marcos sostuvo que ha intentado transmitir los mensajes de la Junta lo mejor que ha podido con «ilusión» y «claridad» y señaló que seguirá trabajando por la Comunidad como diputada por Palencia si resulta elegida en los comicios del 28 de abril.

La última sesión del Consejo de Gobierno ha sido «agridulce, de emoción y despedida», reconoció Marcos, quien desde mañana deja de ser la imagen y la voz del Ejecutivo, tarea que ha desarrollado durante 30 meses.

«Alguna pregunta más. Ha sido un placer», cerró su última rueda de prensa Marcos, que antes de su inició compartió con los periodistas unos minutos de conversación e impresiones.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado