Hoy comienza el sistema de auto cita en Castilla y León para mayores de 40 años

Hoy comienza el sistema de auto cita en Castilla y León para mayores de 40 años

- in Noticias Castilla y León
2147483608 clicks
sistema auto cita castilla leon-Digital de León

Da comienzo hoy en Castilla y León al sistema de auto cita para vacunarse frente al COVID-19, pero será para mayores de 40 años. A través de la web de Salud Castilla y León, los interesados pueden pedir cita.

Los mayores de 40 años ya pueden vacunarse frente al COVID-19

La Junta de Castilla y León anunció en un comunicado de prensa que hoy 10 de agosto daría comienzo al sistema de autocita en la comunidad para vacunarse frente al COVID-19. Para seleccionar una fecha lo que tenemos que hacer es acceder a la web de Salud Castilla y León, aunque en las próximas semanas o meses también se podrá realizar a través de la aplicación móvil llamada ‘Sacyl Conecta’.

Por el momento solo las personas mayores de 40 años podrán vacunarse. Se trata de los grupos de edad que no pudieron acceder a los llamamientos masivos que les correspondían; bien por no haber trascurrido el período de seis meses establecido para vacunarse tras haber padecido la enfermedad o bien por no encontrarse en el lugar habitual de residencia en el momento del llamamiento.

sistema auto cita castilla leon-Digital de León
Vacuna contra el COVID-19

Dónde consultar la información sobre el sistema de autocita

La información sobre las distintas convocatorias estará disponible en la web de Salud Castilla y León, específicamente en el apartado informativo sobre vacunaciones frente al COVID-19. De hecho, es muy importante consultar este apartado detenidamente antes de pedir cita.

Se seguirá manteniendo el modelo que se ha usado hasta ahora para los llamamientos masivos de vacunación, con la novedad de que desde ahora en el mismo aparato del portal sanitario de la Junta de Castilla y León se podrá acceder a la solicitud para la auto cita.

En definitiva, hoy 10 de agosto ha comenzado a las 8 de la mañana el sistema de auto cita. Se recomienda que el acceso a la web sea escalonado; a ella se puede acceder a través de este enlace.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a