El pasado 2021 se fueron 822 más de los que llegaron confirmando así que el éxodo juvenil en esta comunidad sigue siendo una realidad
La ausencia perspectivas laborales condujo a los castellanos y leoneses de los 20 a los 34 años a protagonizar este saldo migratorio negativo. El saldo migratorio negativo más alto pertenece a la franja de edad entre los 25 y 29 años
Las cifras son estremecedoras. La juventud que no conoce otro Gobierno en la comunidad más que el del Partido Popular, ahora con el apoyo de Vox se ven forzados año tras año a abandonar su lugar natal en busca de un futuro en condiciones.
La falta de perspectivas laborales ha conseguido que a una gran parte de la población joven a trasladarse, siendo esto más habitual en Castilla y León que en otras comunidades autónomas. De este modo Castilla y León sigue a la cabeza de España y los últimos datos conocidos (primer semestre de 2021) señalan que se fueron 822 jóvenes más de los que llegaron a la región desde el primer semestre de 2020. El saldo migratorio negativo más alto pertenece a la franja de edad entre los 25 y 29 años, que señala al primer empleo de la población universitaria. De estos jóvenes, 442 más dejaron la comunidad de los que llegaron.
Las políticas del Partido Popular presidido por Mañueco desde 2019 han convertido a Castilla y León en una buena comunidad para formarse, pero no para desarrollar un proyecto de vida, obligando a los ciudadanos de corta edad a salir de la tierra en la que nacieron. Así lo estimaba a finales del pasado año el presidente del Consejo Económico y Social.