Seis comunidades autónomas cumplen los requisitos para iniciar el desconfinamiento

Seis comunidades autónomas cumplen los requisitos para iniciar el desconfinamiento

- in Castilla y León
2147406323 views

Seis comunidades y las dos ciudades autónomas registran menos de 30 contagios por 100.000 habitantes. Los territorios con una mejor situación respecto a la epidemia y para el inicio de la fase de transición que esta mañana anunciará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Estas son: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Valencia y Murcia. En la cola se encuentran Castilla y León, Madrid, Catalunya y Castilla-La Mancha, con entre 168 y 176 casos por 100.000 habitantes.

Así lo revelan los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Sanidad quien habló de la disparidad de la evolución de la pandemia en el territorio español. Así, hay también seis comunidades con menos de 10 hospitalizaciones y otras ocho que no han notificado ingresos en las UCIs y cuatro, sólo uno.

Según los datos facilitados, se han registrado 301 fallecidos en las últimas 24 horas (23.822), 1.308 contagios nuevos (se produjeron hace 15 días). Lo que eleva el total 210.773, y más de 100.000 curados.

Esto revela que la epidemia está controlada y, por lo tanto, comienza la etapa de desconfinamiento. Tras la salida de los menores de 14 años, ahora viene la de los mayores, que según Simón, se duda si es que conveniente que se produzca en fin de semana o mejor que se inicie en días de diario para evitar las aglomeraciones.

El doctor Simón mostró también sus dudas si en el caso de los deportistas que podrán salir a partir de mayo deberían mantener ese 1,5 o 2 metros de distancia. Esto es debido a que cuando uno hace deporte respira con más potencia (por lo que las gotas salen con más fuerza) y se suda. Lo que sí tiene claro es que deberán practicar deporte en solitario.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado