Se presenta la campaña de verano de la DGT en Castilla y León

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martin Juárez, ha presentado en la jornada de ayer el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para el verano 2019, que comenzó ayer viernes 28 de junio y se prolongará hasta el domingo 1 de septiembre. Durante este periodo se ponen en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos y prevenir cualquier riesgo posible, manteniéndoles informados.

La delegada del Gobierno en Castilla y León ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán; por la jefa coordinadora regional de Tráfico, Inmaculada Matías, y por el teniente coronel de la Agrupación del Tráfico de la Guardia Civil del Sector del León, Rafael Aparicio.

Más desplazamientos

Durante los meses de julio y agosto se prevé que se realicen por las carreteras un total de 13.284.000 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que supone un incremente del 3,70% respecto a los desplazamientos reales que se produjeron el año pasado.

Para julio se han previsto casi 6 millones de desplazamientos, cifras muy similares a las del año pasado.

En agosto, la previsión es de más de 7 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que supone un incremento del 8,16% respecto a los movimientos que se produjeron en agosto del año pasado.

Las operaciones especiales de salida se prevén para de la forma siguiente, con campañas de intensificación de la vigilancia todos los fines de semana hasta el 8 de septiembre.

1ª Operación verano
Del viernes 28 de junio al lunes 1 de julio

Operación 1º de agosto
Miércoles 31 de julio y jueves 1 de agosto

Operación 15 de agosto
Del miércoles 14 al domingo 18 de agosto

Operación Retorno del verano
Del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre