Preocupante situación de los sanitarios de Castilla y León

Preocupante situación de los sanitarios de Castilla y León

- in Castilla y León
sanitarios-derechos

El personal sanitario de Castilla y León, así como sus representantes no van a permitir que el atropello en esta segundo ola de la pandemia se vuelva a repetir después de haber trabajado a destajo durante todo este tiempo. Sin embargo la denuncia que actualmente existe es la siguiente. Además del miedo de los sanitarios que pierden sus derechos.

Tanto es así que ante una emergencia sanitaria como la que estamos viviendo, sumado a la notable ausencia de profesionales en las bolsas de empleo, puede conllevar al uso de esto como una excusa para que se eliminen algunos de los derechos de este colectivo de trabajadores.

Asimismo, pudiendo desembocar en decisiones que afectarían a teas relacionados como pueden ser entre otros:

  • Reducciones de la jornada laboral, vacaciones, permisos retribuidos, permisos para la conciliación
  • Cambios de horarios de trabajo

Por está razón, cuando se tomen estas decisiones, se dejará al personal sanitario en una situación de total indefensión a todos los trabajadores que forman parte del sistema de salud de Castilla y León.

En la misma línea, se sigue manteniendo paralizado las merecidas modificaciones en los derechos personales de los sanitarios. Así lo ha declarado SATSE: «no se plantean modificaciones de los derechos laborales que se perpetúen en el tiempo. Como pretenden la Consejera de Sanidad Verónica Casado y el Presidente de nuestra Comunidad Autónoma Alfonso Fernández Mañueco«.

«La Junta de Castilla y León debería cuidar y proteger los derechos de sus trabajadores de la sanidad para garantizar una asistencia sanitaria de calidad. Impedir su huida hacia  otros servicios de salud y no convertir Castilla y  León en el peor destino en el que desarrollar su trabajo».

 

 

 

 

 

You may also like

Suministro de agua cortado mañana en León capital

Nuevo corte de agua para mañana 3 de