El pueblo más pequeño de Castilla y León se encuentra en Palencia
Si por algo se caracteriza Castilla y León es por contar con numerosos pueblos calificados como encantadores en cada uno de los rincones de sus nueve provincias. Es importante saber que, Salcedillo es considerado el pueblo más pequeño de toda la Comunidad Autónoma, ya que, cuenta con tan solo 11 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, se podría decir que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los españoles para hacer turismo rural, ya que, en él podrás huir del frenesí de la ciudad.
Salcedillo se encuentra al noroeste de Palencia, estando ubicado cerca de la conocida como Montaña Palentina. Su gran patrimonio artístico le convierten en uno de los lugares a visitar y es que, además de contar con monumentos de gran importancia histórica, también se puede decir que la ruta del Besaya del Camino de Santiago del Norte pasa por esta pedanía del municipio de Brañosera.
El turismo rural ha aumentado en los últimos años y más aún desde la pandemia, ya que, muchos españoles quieren encontrar esa paz lejos de las ciudades y parece que estos sitios tan mágicos son el lugar perfecto para desconectar durante unos cuantos días.