Retiran la alerta meteorológica activa en Castilla y León

La alerta por fenómenos meteorológicos en Castilla y León ha sido retirada en todas las provincias

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León ha declarado el fin de la alerta por fenómenos meteorológicos adversos en todas las provincias de la comunidad. La decisión, tomada a las 13:00 horas de este martes, se debe a la mejora del clima y la ausencia de nuevos incidentes.

La alerta había sido activada el pasado 7 de marzo debido a la llegada de cuatro borrascas consecutivas, que provocaron fuertes lluvias, nevadas y rachas de viento durante más de dos semanas. Según datos del Centro Coordinador de Emergencias (CCE), en estos 18 días se gestionaron 337 incidentes, de los cuales 149 estuvieron relacionados con avenidas y desbordamientos de ríos, 135 con el viento y 53 con nevadas.

A lo largo de este episodio meteorológico se activaron los Planes de Protección Civil (INUNCYL) por riesgo de inundaciones, llegando a alcanzar los niveles 1 y 2 en distintas provincias.

Con la retirada de la alerta, Castilla y León vuelve a la normalidad, aunque las autoridades siguen recomendando precaución en zonas afectadas por las lluvias y nevadas recientes.

Jacinto Tuy

Entradas recientes

Se vende un enorme castillo en Castilla y León por 4 millones

Se ha puesto a la venta un castillo del siglo XV en Soria por 4,8…

7 horas hace

Fito y los Fitipaldis presentarán su nuevo disco en Ponferrada

El conocido grupo de música Fito y los Fitipaldis volverá a Ponferrada con nuevo disco…

8 horas hace

Una mujer atrapada tras volcar su coche en León

La mujer, de 75 años, ha resultado herida tras volcar su coche en la A-6,…

8 horas hace

La desconocida Feria de Abril que se celebra en un pueblo de León

Santa María del Páramo celebra este fin de semana la tercera edición de su Feria…

8 horas hace

León vivirá mañana una jornada de taichí gratuita

Todos los leoneses pueden acudir de manera gratuita a la clase León conmemorará mañana, sábado…

9 horas hace

Juegaquilambre: la feria para redescubrir el juego tradicional y las piezas de colección

La feria Juegaquilambre se celebra este fin de semana Villaquilambre se prepara para acoger este…

10 horas hace