La alerta por fenómenos meteorológicos en Castilla y León ha sido retirada en todas las provincias
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León ha declarado el fin de la alerta por fenómenos meteorológicos adversos en todas las provincias de la comunidad. La decisión, tomada a las 13:00 horas de este martes, se debe a la mejora del clima y la ausencia de nuevos incidentes.
La alerta había sido activada el pasado 7 de marzo debido a la llegada de cuatro borrascas consecutivas, que provocaron fuertes lluvias, nevadas y rachas de viento durante más de dos semanas. Según datos del Centro Coordinador de Emergencias (CCE), en estos 18 días se gestionaron 337 incidentes, de los cuales 149 estuvieron relacionados con avenidas y desbordamientos de ríos, 135 con el viento y 53 con nevadas.
A lo largo de este episodio meteorológico se activaron los Planes de Protección Civil (INUNCYL) por riesgo de inundaciones, llegando a alcanzar los niveles 1 y 2 en distintas provincias.
Con la retirada de la alerta, Castilla y León vuelve a la normalidad, aunque las autoridades siguen recomendando precaución en zonas afectadas por las lluvias y nevadas recientes.