Las residencias abren sus puertas y eliminan los grupos burbuja

Las residencias abren sus puertas y eliminan los grupos burbuja

- in Castilla y León
2147415908 views
residencias abren puertas grupos burbuja

Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, ha informado al Consejo de Gobierno la decisión de abrir las puertas y autorizar ingresos en residencias de Castilla y León y eliminar los grupos burbuja.

Las residencias abren puertas y eliminan grupos burbuja

En las residencias de mayores se levanta la restricción de acceso a personas no dependientes, mientras que en los centros de día para personas con discapacidad se elimina la obligatoriedad de realizar las actividades correspondientes en «grupos burbuja» de hasta cinco participantes.

Estas nuevas normas se han incorporado hoy a la «Guía de actuaciones para residencias y centros de día públicos y privados de personas mayores y con discapacidad.

Se rige bajo la máxima de garantizar de la mayor protección posible de las personas vulnerables. Tratando de dar respuesta a todo tipo de necesidad social, como son las derivadas de problemas de salud, fragilidad o soledad no deseada. Las normas están adoptadas por la constatación de que se producen todas las condiciones de seguridad tanto para residentes como para profesiones.

En Castilla y León, se ha completado la vacunación de todos los centros residenciales. Esto implica que prácticamente la totalidad de los residentes y trabajadores se encuentran inmunizados.

Vacunados en residencias de CyL

El 97,43% de los residentes en residencias de mayores han recibido las dos dosis (34.835 de 35.754). El restante, corresponde a los casos de personas que no pudieron ser vacunados por estar enfermas o criterios médicos. También por no encontrarse en el centro en el momento de la inoculación o porque han ingresado recientemente.

Por otro lado, los trabajadores vacunados con dos dosis se elevan hasta el 89.5% (22.065 de 24.655). Los restantes o han rechazado la administración de las dosis o no han podido recibirlas por criterios clínicos, por encontrarse de baja laboral o porque acababan de incorporarse a su puesto de trabajo. Como ocurre con los residentes, la mayoría de estos casos se sumarán pronto a la lista de vacunados.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de