Continúan las diferencias en el reparto de vacunas entre León y Valladolid

Continúan las diferencias en el reparto de vacunas entre León y Valladolid

- in Castilla y León
2147447421 views
2147447357 views
reparto vacunas leon

Cada semana miles de vacunas llegan a Castilla y León y las diferencias en el reparto de las mismas entre León y Valladolid sigue siendo muy notable. Así como el de Valladolid, con el resto de las provincias de la comunidad.

Decimosexto envío semanal

Este es el decimosexto envío semanal que se contabiliza en la comunidad de Castilla y León. Y se prevé que el Ministerio de Sanidad, envíe un total de 129.330 unidades de la vacuna contra el coronavirus. Además esta será la primera vez que lleguen a la comunidad dosis de la vacuna Janssen.

Por lo que el número de unidades de cada una de los fabricantes que han llegado a la comunidad es el siguiente: Pzifer-BioNTech 92.430 unidades, de la farmacéutica Moderna, 22.500, 7.000 de AstraZeneca y por primera vez, 7.400 dosis desde la farmacéutica Janssen.

Desde que comenzó la vacunación contra el coronavirus, a Castilla y León han llegado 824.989 vacunas. De las cuáles se han administrado 696.802 dosis a la población de toda la comunidad.

Las diferencias de reparto de las vacunas

Las diferencias en el reparto de las vacunas entre Valladolid y León, sigue siendo muy notable cada semana. Igual que las dosis recibidas por parte de Valladolid, y las recibidas por el resto de las provincias.

Ya que la provincia de Valladolid, durante esta última entrega ha recibido 23.930 dosis de la vacuna. Mientras que León, que es una provincia que tiene una población mucho más anciana ha recibido menos, 23.880. Pero este no es un caso aislado, ya que, todas las semanas esta es una situación habitual. Incluso, podemos ver diferencias mucho más grandes con otras provincias. Como por ejemplo con Soria, donde tan solo han recibido 6.030 dosis de la vacuna.

Luis Casado

You may also like

El coronavirus es en realidad una enfermedad vascular

Un estudio revela que el coronavirus es en realidad una enfermedad vascular y no respiratoria