Una encuesta realizada por la organización sindical demuestra que mas del 60% de los sanitarios rechazan la comida que les ofrece el Sacyl
Mas del 60% de los sanitarios que realizaron la encuesta rechazan la comida que les sirve el Sacyl
Los resultados de la encuesta señalan que los profesionales sanitarios consideran que la calidad del servicio es mala o muy mala
El Satse, sindicato de enfermería en Castilla y León ha denuncio ante la Consejería de Sanidad y la Gerencia Regional de Salud los malos resultados obtenidos en la encuesta realizada , en la que se preguntaba a los profesionales por su valoración sobre el servicio de manutención prestado por Sacyl a los trabajadores que realizan guardias de 17 y 24 horas.
Desde el 2019, Eurest, es la empresa que ofrece las comidas y cenas a los centros de salud, consultorios de Atención Primaria y Unidades Móviles de Emergencias de guardia. Este contrato, con una duración de cinco años (hasta el 2024), tiene un coste de más de 23 millones de euros.
Desde Satse se insta a la Consejería de Sanidad y a la Gerencia Regional de Salud, una vez finalice el contrato en el 2024, a no renovar la continuidad de esta empresa en la prestación del servicio de manutención. A la mala calidad del servicio que denuncian los profesionales se une el uso excesivo de plástico y aditivos.
Tambien se propone y solicita que se replantee el modelo y se valore el hecho de volver al método que funcionaba mejor hace años, en el que los propios negocios de restauración de la zona donde estuviera ubicado centro de salud, o base de emergencias, se encargaban de facilitar la manutención, lo que mejoraba la calidad del servicio además de ser un gran apoyo económico al ámbito del pequeño comercio de nuestra comunidad.