El consejero Mariano Veganzones anunció la necesidad de fortalecer la industrialización para modernizar y reactivar el empleo en Castilla y León
Medidas para la reindustrialización en Castilla y León
El consejero de Industria, Comercio y Empleo del Ejecutivo autonómico, Mariano Veganzones, ha expuesto en la sede de las Cortes de Castilla y León el programa que llevará a cabo su departamento durante la XI legislatura. Estas medidas se enmarcan en el pacto que el Partido Popular y VOX alcanzaron para gobernar la Comunidad Autónoma.
La crisis que atraviesa España afecta de manera directa a los sectores estratégicos de la industria de Castilla y León.
Por ello, la Consejería asignada a VOX ha anunciado un paquete de medidas que pretenden amortiguar los efectos que la coyuntura está teniendo en la producción, en el empleo y en la competitividad de esta zona.
Reindustrialización y aprovechamiento de los recursos propios
Para mejorar el desarrollo tecnológico de las actividades productivas, el IV Acuerdo Marco de Competitividad Industrial y el II Plan Director de Promoción Industrial se adaptarán continuamente para afrontar los retos venideros.
Se crearán incentivos para las empresas que deslocalizaron su actividad para su retorno a Castilla y León. También se impulsarán el desarrollo de industrias ligadas a los ámbitos rurales como generadoras de empleo de calidad y de oportunidades.