Algunas provincias de Castilla y León en buen camino para bajar la alerta

Algunas provincias de Castilla y León en buen camino para bajar la alerta

- in Noticias Castilla y León, Top 10
2147483601 clicks
provincias-castilla-leon-bajar-alerta

Verónica Casado muestra signos de esperanza por los resultados que están obteniendo en algunas provincias de Castilla y León.

A pesar de que Burgos y Palencia son las dos únicas provincias de toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León que aun soportan más de 250 casos de infectados por cada cien mil habitantes en los últimas dos semanas y que es una situación preocupante porque lleva a las estas dos provincias a situarse en un considerable alto nivel de riesgo, los números del resto de las provincias muestran una buena tendencia a la baja.

León y otras provincias…

Con respecto a las provincias de León, Valladolid, Soria y Zamora tienen unas tasas entre 150 y 250 casos de infectados, situándose en la media del resto de las provincias de la comunidad.

Segovia, Ávila y Salamanca

Por otra parte, las provincias de Segovia, Ávila y Salamanca están catalogadas como riesgo medio al estar con con un número de casos entre 50 y 150.

Estas son las cifras que la Consejera de Sanidad, toma como referencia para asegurar que se lleva un buen camino, en especial Segovia y Soria que son las provincias que empujan y sirven de base para el resto de la Comunidad Autónoma.

Casado concluye, advirtiendo que es necesario mantener las buenas cifras al menos 2 semanas para poder descender de nivel porque en alguna ocasión, provincias que tenían buenas cifras, han ido hacia atrás. Además, insiste en que «Nos estamos jugando la vida» y que tenemos que seguir con esta buena tendencia.

You may also like

¿Cómo estar en contacto constante con su hijo y ser su amigo?

Consejos para estar en contacto con tu hijo y ser a la vez su amigo Cómo generar una relación de amistad.