Solo una provincia en Castilla y León está preparada para la desescalada

Solo una provincia en Castilla y León está preparada para la desescalada

- in Noticias Castilla y León
provincia-castilla-leon-desescalada

Tal y como anunció el vicepresidente de la Junta de Castilla y León solo una provincia de la comunidad autónoma de Castilla y León está preparada para comenzar la desescalada.

Francisco Igea asegura que están en proceso de abordar la desescalada, por lo que se reducirán las medidas restrictivas de las provincias de la comunidad autónoma. Esta desescalada se realizará paulatinamente y cuando las provincias estén preparadas para ello.

Reunión del Consejo de Gobierno

Durante la jornada de hoy el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León va a realizar una reunión. Con el fin de aclarar y decidir, cómo se va a realizar la desescalada en las provincias de la comunidad autónoma.

Aunque por el momento no sabemos las medidas que se verán afectadas por la desescalada, Igea asegura que entrarán en vigor este fin de semana. Por lo que los siguientes días las provincias que cumplan los objetivos podrán comenzar a desescalar.

Evaluar su impacto

Con los datos recogidos por la Junta de Castilla y León se ha decidido que la desescalada se realice por provincias. Las fases tendrán una duración de 14 días, y se realizarán de manera gradual. Sin embargo, todos los lunes se reunirán, para comprobar si alguna provincia puede unirse a la desescalada.

Han asegurado, que el motivo de seguir este plan es para poder evaluar el impacto, que tiene la desescalada en el número de casos y en la incidencia acumulada. Con el fin de ser cautelosos, y que el número de contagios no se eleven como pasó en las fiestas de Navidad.

Requisitos para poder desescalar

Desde la Junta de Castilla y León han sido muy claros sobre los requisitos que tienen que cumplir las provincias de la comunidad para poder desescalar.

  • La incidencia acumulada del coronavirus a 14 días debe de estar por debajo de los 225 casos positivos.
  • El número de camas ocupadas en la UCI por pacientes de coronavirus, no puede superar el 25%. Si no se cumple esta medida, la provincia no podrá desescalar.

Según los requisitos marcados por la Junta de Castilla y León, y a falta de que se publiquen las decisiones tomadas por la reunión, solo una provincia de Castilla y León podría comenzar la desescalada. Y es la provincia de Ávila, la cual cuenta con una tasa de incidencia de 98,31 y a día de hoy el número de camas de UCI ocupadas por coronavirus es del 21%.

Muy de cerca la sigue la provincia de León, la cual tiene una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 224,13. Sin embargo, el número de camas de la UCI ocupadas por personas con coronavirus asciende al 33%.

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son los mejores bares de tapas de León según los leoneses

Los bares de tapas de León son muy