Los profesores se quejan de que haya cursos de formación y tan pocas plazas para las oposiciones
La Junta de Castilla y León, junto con las medidas impuestas por la Concejalía de Educación, han propuesto una serie de cursos de verano, impartidos por las universidades, con el fin de formar a los docentes actuales en diversas materias. Pretenden con el nuevo Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE) 2021-2023, hacer que los profesores aporten sus ideas y proyectos como activo para la economía. Una mezcla entre el sector educativo y el empresarial que augura un buen futuro.
Pretenden con el nuevo Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE) 2021-2023, hacer que los profesores aporten sus ideas y proyectos como activo para la economía. Una mezcla entre el sector educativo y el empresarial que augura un buen futuro como el proyecto de José Antonio Aveleira y Víctor Fernández para crear una «Aplicación móvil para el registro de la actividad física con mascotas».
Por otra parte, los profesores apoyan la idea de seguir formándose y planteando cambios en el método de educación, para encontrar alternativas innovadoras de enseñanza. El problema es que falta personal en las aulas, puesto que a pesar de haber convocado oposiciones en la comunidad, el número es mínimo en comparación con el volumen del alumnado. Muchos comentan que preferirían tener más compañeros para reducir el número de alumnos por clase, de este modo, podrían realizar una enseñanza más enfocada en las necesidades de cada uno.
Castilla y León es la tercera comunidad autónoma con peores salarios para el profesorado, ganando hasta 300 euros menos que las mejores posicionadas. Esto hace sin duda que nuestros docentes decidan probar suerte en otros sitios, además, junto con las escasas vacantes, hacen que cada vez haya más que se decanten por irse.