La Comunidad de Castilla y León está en la cabecera de las autonomías cuya industria se ha visto mermada entre enero y marzo
Producción industrial en España
El sector industrial de Castilla y León está atravesando una profunda crisis a causa de la hiperinflación energética y de materias primas como consecuencia de la guerra en Ucrania.
De esta manera, Castilla y León acumula el mayor descenso productivo entre las autonomías españolas, respecto al mismo periodo de 2021. El Índice de Producción Industrial de la Comunidad, se redujo un 7,6% entre enero y marzo, mientras que en el conjunto de las autonomías aumentó un 3,1%.
Según el informe difundido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), solamente tres autonomías vieron mermadas su producción industrial durante el periodo de estudio. De las cuales Castilla y León ha tenido mayor impacto, seguida por Galicia, con un descenso del 5,5%; y Cantabria, donde disminuyó un 1,8%.
En contraposición, donde más ha crecido ha sido en Baleares, con un crecimiento del 12,4%; Murcia, 11,6%; y Navarra, 10%.
Jorge Garrido