Afirman que con la primera dosis no estás inmune

Afirman que con la primera dosis no estás inmune

- in Noticias Castilla y León
2147417936 views
2147417918 views
primera-dosis-no-inmune

Los expertos virólogos afirman que con la primera dosis de la vacuna no estás inmune frente al coronavirus.

Según han confirmado desde el Ministerio de Sanidad, la vacuna contra el coronavirus no es efectiva con la primera dosis. Por lo que se requiere que se administren dos dosis, con una separación de unos 20 días entre la primera y la segunda dosis.

La primera vacuna proporciona cierta protección contra el virus, pero no una total, por lo que desde Sanidad aseguran que tenemos que seguir teniendo cuidado. La segunda dosis de la vacuna, actuaría de refuerzo, con el fin de que nuestro sistema inmunitario genere células de memoria. Las cuáles son las encargadas de circular por nuestro organismos y protegerlo frente al coronavirus.

Desde el Ministerio de Sanidad piden que no nos confiemos, incluso después de recibir la segunda dosis de la vacuna.

Casos positivos después de administrarse la vacuna

En el caso de dos residencias de la tercera edad, situadas en Salamanca, se les administró la primera dosis de la vacuna el 15 de enero del 2021. Y asegura que tan sólo tres días después comenzaron a aparecer síntomas de coronavirus.

Tres residentes fallecidos

Por desgracia desde que se les administró la primera dosis, tres residentes fallecieron, uno de ellos se encuentra en estado crítico en el hospital. Mientras dos de ellos han tenido que ser hospitalizados, aunque aseguran que su estado de salud está controlado.

Las cifras de contagios de estas dos residencias son alarmantes. Ya que más de 70 residentes y 30 del personal sanitarios han dado positivo en coronavirus. Por lo que se ha tenido que contratar más personal, ya que la situación en las residencias era insostenible.

Este caso es muy curioso, dado que ninguna de las dos residencias presentó ningún caso positivo, durante la primera ola del coronavirus. Desde las propias residencias aseguran que las personas que están contagiadas muchas tienen más de 90 años. Incluso algunas llegan a los 100.

You may also like

Esta es la fórmula de Mercadona para ahorrar en la factura de la luz

La cadena de supermercados Mercadona, tiene una nueva