El supuesto yihadista detenido en Parla (Madrid) la pasada semana tenía en su domicilio un vídeo con posibles objetivos para atentar en España. Uno de los más curiosos es la Comisaría de Policía de Salamanca.
Esta misma mañana, el medio de comunicación La Razón ha confirmado que en el vídeo figuran abundantes personas y atentados en masa, como es el Santiago Bernabéu. Más de 7.000 gigabytes con información de todos los objetivos, por lo que la policía baraja la posibilidad de que el supuesto yihadista detenido sea el responsable de Muntasir Media, la plataforma no oficial de Daesh encargada de la difusión masiva de propaganda de la organización terrorista.
Las fuentes consultadas por la Razón aseguran que el presunto terrorista, A. A. A., de origen marroquí y 23 años de edad; no tenía planes inmediatos de atentar ni consta que hubiese llevado a cabo seguimientos o vigilancias de esos posibles objetivos. Algunos de los objetivos son:
- Miembros del Gobierno de Pedro Sánchez.
- La presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
- Líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias.
- La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.
- Estadio Santiago Bernabéu.
- Estadio Camp Nou.
- La audiencia Nacional.
- El aeropuerto de Barajas.
De todos estos objetivos no parecen muchos detalles, como podría ser su domicilio o rutinas, sólo como posibles objetivos y el motivo de ello.
Más detalladas son las localizaciones con las que pensaban atentar con un «coche bomba», como son el Complejo Policial de Canillas y el cuartel de la Guardia Real «el Rey» de El Pardo (ambos en Madrid), la comandancia de la Guardia Civil en Sevilla y la Jefatura de la Policía Local en Salamanca.