Así esconde la Policía el radar 30 para sumar multas

Así esconde la Policía el radar 30 para sumar multas

- in Noticias Castilla y León
2147461004 views
policia radar 30 multas

Obligatorio ir a 30 km/h en León

Este martes 11 de marzo entró en vigor en León la reforma del Reglamento General de Circulación y del Reglamento General de Vehículos. Una de sus novedades más destacadas es la reducción del límite de velocidad a 30 km/h en las vías urbanas con un único carril por sentido de circulación.

Los nuevos límites de velocidad cambiarán mucho la manera de conducir que todos conocemos. Y es que el objetivo de esta reforma es reducir los accidentes de tráfico, además de garantizar y mejorar la circulación en las ciudades y reducir el impacto de los vehículos relación con la calidad del aire.

También se espera que se reduzcan los fallecidos por accidentes de tráfico, haciendo hincapié en las personas mayores, que hasta ahora han sido las más perjudicadas. El 71% de los fallecidos que han tenido lugar en ciudad tenían más de 65 años.

Radares móviles ocultos por España

En el resto de España, los nuevos límites de velocidad también han empezado con fuerza. Al igual que los radares móviles, los cuales están ocultándose por toda la Península Ibérica para captar las infracciones de los conductores.

Málaga, Zaragoza y Cáceres son algunas de las ciudades donde los radares móviles ha sido capturados y subidos a las redes sociales. Algunos estaban camuflados en furgonetas, otros delante de coches. La Policía era la encargada de ocultar el radar.

Las imágenes virales de un radar móvil de Palencia

En el caso de Palencia, las imágenes de un agente de la Policía Local colocando el radar móvil detrás de un contenedor se han hecho virales en las redes sociales. Al mismo tiempo han comenzado las críticas, aunque miembros de este cuerpo han especificado que de momento se han estado realizando pruebas para determinar en qué vías será necesario colocar el radar móvil en el futuro.

policia radar 30 multas
Radar móvil en Palencia
policia radar 30 multas
Radar móvil en Palencia

Así que ya sabes, mucho cuidado con saltarte las normas de seguridad. Además de que es necesario cumplirlas para mejorar la circulación en las ciudades, recuerda que los radares están escondidos para asegurar el cumplimiento de la normativa.

Eloy Martínez

You may also like

Mañana comienza la vacunación a los nacidos entre 1975 y 1978 en León

Vacunación para los nacidos entre 1975.y 1978 en León.