Escuelas de Idiomas
Las Escuelas de Idiomas son lugares oficiales, donde el alumnado puede apuntarse para aprender un idioma en específico, ya sea para repasar, como para sacarse alguno de los títulos correspondientes. A diferencia de las academias de carácter privado, estos espacios ofrecen la oportunidad de estudiar a un precio muy económico que permite disponer de un servicio a la población con más dificultades. Con el fin de ser accesible y proporcionar alternativas, las Escuelas de Idiomas de Castilla y León abren sus plazos para aquellos que deseen inscribirse. Cabe destacar que, actualmente, se imparten un total de 10 lenguas distintas.
Desde la Consejería de Educación anuncia que las 14 Escuelas de Idiomas que tiene la comunidad de Castilla y León, contarán con ayudas para aquellos que deseen inscribirse en un plazo comprendido entre el 10 de abril hasta el próximo 5 de mayo. Para ello, se deberá completar un formulario que otorgará un orden de prioridad según las circunstancias del solicitante. El proceso se realizará desde su propia página web y se publicará un listado provisional una vez se hayan registrado todas las personas dentro del plazo estimado. Asimismo, habrá una segunda vuelta con más plazas entre el 17 de julio al 11 de septiembre.
Estas ayudas para acceder a las Escuelas de Idiomas se complementarán al abono necesario de 162,73 euros, que deberá aportar el usuario y que le permitirá recibir un promedio de 4 horas y media de clase semanalmente, durante un año escolar, así como presentarse a las pruebas o exámenes, cuyo importe no está incluido.