Pillado conduciendo a 225 km/h y grabándose con el móvil

Pillado conduciendo a 225 km/h y grabándose con el móvil

- in Noticias Castilla y León
pillado 225 grabandose movil (2)

Investigan a un conductor que ha sido pillado por conducción temeraria, circulando a 225 km/h y grabándose con el móvil en Valladolid.

Pillado a 225 km/h por que cuelga el vídeo el Internet

Miembros de la Guardia Civil de Tráfico han informado, este miércoles, sobre la investigación de un vecino de Medina del Campo (Valladolid) que circulaba a 225 kilómetros por hora por una autovía. Después el infractor colgó un vídeo en redes sociales.

Así ocurrieron los hechos

Según iban avanzado las investigaciones del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (G.I.A.T) de la Guardia Civil de Valladolid, y después de analizar el vídeo colgado en redes, se estima que el hecho se produjo sobre las 15 horas del 18 de abril de 2021, en la Autovía de Castilla (A-62), entre Alaejos (Valladolid) y Salamanca.

El vídeo del infractor

En el vídeo se muestra, al vecino de la localidad vallisoletana, conduciendo un vehículo marca Audi. Esta persona es investigada por un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, al circular a 225 kilómetros por hora en una vía con un límite de velocidad de 120 kilómetros por hora.

El G.I.A.T de Valladolid ha entregado estas diligencias, para su esclarecimiento, al Juzgado de Instrucción Número 1 de Medina de Campo (Valladolid).

Precauciones al circular

Cuando se circule por autovía o autopista siempre hay que recordar que en caso de que haya cambios de tiempo, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. También ha de hacerse visible a los demás conductores mediante destellos luminosos con las luces. Cuando se necesite cambiar de carril hay que aplicar la regla retrovisor – señal – maniobra siempre teniendo presente a los vehículos de atrás.

Con respecto al conductor hay que tener precauciones: evitando bebidas alcohólicas y estupefacientes, descansar cuando sea necesario y no pasarse con la velocidad del vehículo. Si estas acciones no se realizan correctamente no solo se pondrán en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino nuestra propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo.

Sergio Requejo

You may also like

EMPLEO LEÓN| 20 nuevas ofertas de trabajo en León

Mira estos ofertas de trabajo en León que son una gran oportunidad