Las Piedras Cantan, cultura y música en el medio rural
El ciclo Las Piedras Cantan se despide de agosto con 4 conciertos en las provincias de León, Zamora y Palencia. El grupo De Perdidos actuará el 23 de agosto en Mansilla de las Mulas y Cecina Folk Trío el 24 en Rabanal del Camino. El sábado 27 será el turno Estrella R. & Dancing Data en Redecilla del Camino y el domingo 28, Fetén Fetén tomará el testigo en Puebla de Sanabria.
El objetivo de esta iniciativa es acercar la cultura, la música y el arte en las zonas rurales de Castilla y León, así como atraer a visitantes hasta los puntos escogidos para las actuaciones. Por ello, además de los espectáculos, antes de cada concierto hay programadas diferentes visitas guiadas para conocer el patrimonio propio de la localidad anfitriona, que pueden reservarse de manera gratuita a partir de la página web oficial del ciclo.
El martes 23 de agosto Mansilla las Mulas acogerá al grupo De Perdidos a las 20:30 horas en el Museo de los Pueblos Leonesas. Por su parte, Cecina Folk Trío pondrá ritmo a Rabanal del Camino el próximo miércoles 24 de agosto en en la Plaza Gerónimo Morán Alonso a partir de las 20:00 horas. Redecilla del Camino vibrará el sábado 27 al son de Estrella R. & Dancing Data a las 20 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Calle. El Castillo de Condes de Benavente en Puebla de Sanabria servirá como escenario de Fetén Fetén a partir de las 20:00 horas.
La programación de las Piedras Cantan, organizada por la Fundación Santa María la Real con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, continuará su gira por la Comunidad con los conciertos programados en San Pedro de la Nave, Vilafranca Montes de Oca y La Hiniesta, entre otros.