En peligro la residencia de muchos médicos de Castilla y León.
«Desde el Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León queremos manifestar nuestra aceptación para que al personal MIR se le garantice las evaluaciones anuales y finales previstas en la legislación vigente.
Por ello, mostramos nuestro más absoluto rechazo a la orden que prorroga la residencia de los MIR sin fecha definida.
Dejando a un lado la solidaridad con los Médicos en Formación (MIR) que ven atropellados sus derechos y expectativas profesionales por una decisión arbitraria del Ministerio de Sanidad.
Asimismo, hemos contactado con Consejería de Sanidad para que hagan todas las gestiones necesarias ante el Ministerio de Sanidad, último responsable de esta errónea decisión.
Igualmente queremos que rectifique y las evaluaciones se hagan en los plazos legalmente establecidos, pudiendo ser contratados en un momento de gran necesidad.
Nos parece inaceptable que el Ministerio de Sanidad maltrate a los profesionales que se han posicionado en primera línea desempeñando una labor encomiable contra el Covid-19.
Con absoluta entrega y dedicación frente a la pandemia y que por desgracia esta suponiendo la mayor crisis sanitaria que puede vivir nuestro país.
Exigimos que esta evaluación se realice en las fechas establecidas, puesto que no existen motivos suficientes para que no se puedan llevar a cabo.
Cabe destacar que se ha realizado más de un 90% del periodo formativo y los tutores ya tienen realizada una evaluación preliminar.
Por lo que entenderíamos que si se sigue adelante con este planteamiento supondría un castigo al esfuerzo y el desempeño de estos Médicos Internos Residentes.