Dónde estarán ubicados los nuevos radares de Castilla y León

La instalación de nuevos radares para el control de la siniestralidad vial en Castilla y León

Con el propósito de reducir los índices de la siniestralidad vial, se ha decidido instalar un nuevo plan de choque desde la Dirección General de Tráfico (DGT). El repunte de fallecidos que ha habido en los últimos meses a causa de la cantidad de accidentes que han tenido lugar, ha obligado a Inmaculada Matías y Francisco González Iturralde a anunciar que se instalarán ocho nuevos radares, de los cuales dos serán fijos y otros seis de tramo en toda Castilla y León.

El hecho de que, en el primer trimestre del año, hayan fallecido en las carreteras de la Comunidad 26 personas, lo que supone seis más que en el mismo periodo durante el 2023, ha provocado que se haya tomado esta medida de instalar más radares. Este aumento de la siniestralidad parece venir dado por la velocidad inadecuada o el consumo de alcohol y drogas al volante. Es por ello que, desde el Ministerio del Interior, se ha instado a actuar »con más fuerza y contundencia’ con el objetivo de recudir estos números tan preocupantes.

Además de la instalación de los ocho radares que hemos nombrado previamente, también se incrementarán los controles de alcohol y drogas en Castilla y León: todo apunta a que se utilizarán motos camufladas, las cuales estarán ubicadas en puntos estratégicos donde el índice de siniestralidad es elevado. También se verán reforzadas las agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil. Todo este plan irá acompañado de campañas de concienciación.

A la pregunta sobre dónde estarán ubicados los nuevos radares, la Jefa Provincial de Tráfico, indicó que su ubicación aún no está decidida. Pero todo apunta a que se tendrán en cuenta los tramos donde más accidentes de gravedad se registran para colocarlos allí. Según los últimos informes, se habrían registrado un total de 39 accidentes mortales en lo que llevamos de año en Castilla y León, lo que ha supuesto la muerte de 41 personas en carretera, siendo en Valladolid donde más ha incrementado la siniestralidad.

Steffany Segura

Entradas recientes

Este es el gran pueblo con el nombre más corto de toda España

Más corto y singular, ¡no creerás dónde está! Ea. Lo que bien podría pasar por…

30 mins hace

La sanidad de Castilla y León se sitúa entre las mejores de España

Los servicios sanitarios de Castilla y León escalan puestos situándose entre los mejores del país…

1 hora hace

Lista de las zonas de baño aptas en 2024 de la provincia de León

León es la provincia que cuenta con más zonas de baño La Junta de Castilla…

2 horas hace

El pueblo de León al que más jóvenes se han ido en los últimos 25 años

Solo este pueblo de León ha conseguido ganar tanta población joven en los últimos años…

3 horas hace

El nuevo bar que abre hoy en el Barrio Húmedo

Además el nuevo bar está buscando personal Un nuevo bar abre hoy en el Barrio…

20 horas hace

Una fuente maldita que te desvela que morirás

Hay unas fuentes absolutamente mágicas que están llenas de misterio y creencias. Y según creen…

1 día hace