Un parque acuático para el próximo verano
Castilla y León contará el próximo verano con un nuevo parque acuático. Un pequeño pueblo de Valladolid, Bobadilla del Campo, proyecta la construcción de una novedosa infraestructura y atractiva que pretende convertirse en punto de encuentro y diversión. Un proyecto que tendrá como principal intención crear una potente zona recreativa con juegos acuáticos, arcos de chorros de agua y césped artificial. Un potente atractivo turístico para temporada estival.
La instalación ocupará un área de aproximadamente 100 metros cuadrados, de los cuales 60 estarán dedicados a chorros de agua en diversos formatos. Alrededor, se colocará el precitado césped artificial para que las familias puedan relajarse mientras los más pequeños disfrutan de los juegos. Además, la infraestructura ha sido concebida no solo como un espacio de ocio, sino también como un proyecto sostenible: el agua utilizada en los juegos será aprovechada para regar los árboles y la vegetación de la zona, maximizando el uso responsable de los recursos naturales.
La idea es que la instalación esté lista para el próximo verano, por lo que las obras comenzarán de modo inmediato. El proyecto tiene una inversión de 32.000 euros, financiados en parte por el presupuesto del Plan de Empleo Agrario, con una aportación de 4.000 a 5.000 euros para la solera y las tuberías, y el Fondo de Cohesión de la Junta de Castilla y León, que contribuirá con unos 9.000 euros. Además, se utilizará el Plan V de la Diputación Provincial, que aportará entre 12.000 y 15.000 euros.
Será el nuevo parque acuático de Castilla y León que se sumará al liderado por el leonés de Valencia de Don Juan o los complejos acuáticos de Castronuño en Valladolid o el Ocellum Aqua Park de Zamora.