La nueva UCI de aislamiento de alto nivel de Castilla y León

La nueva UCI de aislamiento de alto nivel de Castilla y León

- in Noticias Castilla y León
2147483628 clicks
nueva uci aislamiento alto nivel castilla leon

El Hospital Río Hortega de Valladolid y la nueva UCI

Castilla y León va a contar con una nueva UCI de aislamiento de alto nivel, la cual estará situada en el Hospital Río Hortega de Valladolid y será un servicio de referencia para toda la Comunidad. Dispondrá de diez puestos de atención de pacientes y tendrá una superficie de 813 metros cuadrados.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros y forma parte del plan global del Gobierno regional para hacer frente a la aparición de gérmenes de alta letalidad y contagiosidad, después del caso del virus SARS-CoV-2.

Ya han comenzado las obras de construcción de la Unidad de Aislamiento

La Junta de Castilla y León ya ha comenzado las obras para construir una nueva UCI: la primera Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN) de la Comunidad. Para su puesta en marcha, se requiere equipamiento como respiradores, equipos de monitorización, cabeceros y camas. Esto supone una inversión de más de 1,2 millones de euros.

El objetivo de este servicio es contar con una UCI con capacidad para ofrecer aislamiento máximo a los enfermos y garantizar un nivel muy elevado de seguridad para los trabajadores.

Un proyecto necesario para nuestra sociedad y el mundo globalizado

Se trata de un proyecto muy necesario tras las alertas de salud pública que están cada vez más presentes en nuestra sociedad. Y es que la COVID-19 no es la primera patología con estas características a la que se ha hecho frente Castilla y León. Durante los últimos años, el Sistema de Salud Regional también ha lidiado con gérmenes dañinos como la Gripe A, el ébola, el virus MERS o la Fiebre Hemorrágica de Crimea Congo.

Hoy en día, vivimos en un mundo globalizado donde es cada vez más fácil que surjan nuevas epidemias, así que debemos estar preparados lo mejor posible para enfrentarnos a ellas. De este modo, es necesaria la creación de infraestructuras de aislamiento de alto nivel como la anteriormente mencionada.

Por último, destacar que el Hospital Universitario Río Hortega es parte de la ‘Red nacional de hospitales para la atención de Enfermedades Infecciosas de Alto Riesgo (EIAR)’. En dicha red están incluidas 25 unidades hospitalarias, 24 designadas por las comunidades autónomas y el Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’, de Madrid.

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida