Nueva información en el caso de Esther. A medida que pasan los días, la Guardia Civil va teniendo más claro lo que le pudo suceder a Esther López el día de su muerte. Desde que encontraron el cuerpo su cuerpo después de estar 24 días desaparecida, la Guardia Civil sigue centrada en investigar qué sucedió exactamente con la mujer de Traspinedo (Valladolid).
El primer informe de la autopsia determinó que las heridas que tenía en su cuerpo, eran compatibles con la posibilidad de haber sufrido un atropello. Desde ese momento, los investigadores del caso están buscando un todoterreno de color azul, que podría ser el vehículo que la atropelló y que le causó finalmente la muerte.
Nuevos avances en el caso de Esther
Según fuentes policiales, es posible que el atropello se produjera en un lugar diferente en el que apareció la joven, ya que en ese lugar no se aprecian huellas de frenado. Una de las hipótesis que barajan es que la persona (o personas) que le atropellaron, la sacaron de la carretera después de que ocurriera el hecho.
Una de las cosas que más impactó a los investigadores, es que según las heridas que presentaba Esther, si la persona que la atropelló la hubiera llevado al hospital, le hubieran podido salvar la vida. Al parecer, no solo habría muerto por las heridas que tenía, sino que también habría podido morir de frío por las bajas temperaturas que había en el momento de su muerte.
Según la posición en la que se encontró el cuerpo, y también el lugar en el que se encontraron su móvil y su mochila, todo indica a que fue colocado allí por alguien. La Guardia Civil está rastreando la antena de móvil que hay por los alrededores, y también está buscando huellas en los objetos personales de Esther por si podrían encontrar nuevas pistas.
ACTUALIZACIÓN 03/03/2022 16:55:
La jueza que está investigando actualmente el caso de la muerte de Esther, permite salir de la provincia de Valladolid al único detenido que hubo por el suceso. El juzgado le levanta al «Manitas» la prohibición de viajar fuera de la provincia que tenía hasta ahora, pero mantiene la prohibición de salir del país.
Inés Alonso