Estas son las normas que deberás cumplir si quieres ir a la piscina este verano

Estas son las normas que deberás cumplir si quieres ir a la piscina este verano

- in Noticias Castilla y León
normas piscina

Este es uno de los asuntos que más preocupa a los españoles de cara al verano y con la apertura inminente de las piscinas públicas. Hoy, te aclaramos todas las normas que debes cumplir si quieres pasar la tarde en la piscina.

normas piscina

Normas que debes cumplir para ir a la piscina este verano

El objetivo de estas normas es velar por la seguridad de los usuarios que acuden a estas piscinas a pasar el día y refrescarse del calor veraniego. Por tanto, se ha modificado el aforo y algunos servicios tales como:

  • El acceso de los usuarios a las instalaciones se realizará teniendo en cuenta su aforo y siempre respetando la posibilidad de que dentro de la misma se asegure una distancia preventiva mínima de al menos 2 metros.
  • Siempre y cuando las instalaciones lo permitan, hay que utilizar una puerta de entrada y otra de salida para intentar evitar al máximo los cruces.
  • Adaptar la zona de aparcamiento de vehículos de manera que se asegure la distancia mínima de seguridad sea la estipulada de entre un metro y medio y dos metros como mínimo.
  • Finalmente, es importante destacar que los establecimientos de hostelería ubicados en el interior de las piscinas públicas, están obligados a seguir los protocolos correspondientes establecidos para este sector.
  • Sin dejar de destacar, que siempre que se pueda, se tiene que favorecer el pago con tarjeta de crédito o a través de aplicaciones móviles.
normas piscina

¿En qué condiciones tienen que abrir sus puertas las piscinas públicas?

Se pueden abrir en las condiciones que marca la normativa establecida por parte del Ministerio de Sanidad.

La norma afecta al  recinto, como puede ser el agua de las piscinas. Deberá estar libres de patógenos que en un momento dado pueden ser dañinos para los bañistas.

Por esta razón, los responsables de estos espacios deberán tener en cuenta y cumplir las normas que se indican en el protocolo y que te detallamos a continuación:

  • Barrer y mantener siempre limpias las zonas en las que se acumula más humedad. Entre estos lugares se encuentran los baños, duchas, vestuarios, lavapiés y zonas de tránsito de los bañistas.
  • Utilizar regularmente detergente para realizar lavado del mobiliario, duchas, barandillas, y zonas de tránsito de los bañistas.
  • Limpiar todos y cada de los productos aplicados en el lavado.
  • Aplicar desinfectante que estén autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad y según las especificaciones del fabricante.
  • No dejar de realizar las inspecciones visuales pertinentes por parte del responsable, para hacer la debida evaluación, control y seguimiento, comprobando que se ejecuten las anteriores actividades.
  • Para las labores de limpieza y desinfección se utilizarán paños y materiales de un solo uso o bien se procederá a la limpieza y desinfección adecuada de los mismos.
  • Después de la limpieza, tanto el material que se ha utilizado, como los equipos de protección tendrán que des desechados de forma segura, procediéndose posteriormente al lavado de manos

Sergio Requejo

You may also like

ALERTA ALIMENTARIA| Encuentran residuos tóxicos en los helados

Todo lo que tienes que saber sobre la última alerta alimentaria