Castilla y León es uno de los lugares más recomendados para comer en España. Muchos son los lugares donde es posible saborear los encantos de la gastronomía. Una gastronomía que puede presumir de gran variedad de platos estrellas: cochinillo, cocido, lechazo… La prestigiosa revista National Geographic no ha pasado desapercibido este hecho y destaca varios restaurantes de Castilla y León en su prestigioso ranking para saborear los mejores platos en España.
Muy cerca de León, en Castroverde de Campos en Zamora está uno de los restaurantes elegidos por National Geographic. Es el Lera donde se puede saborear la singularidad de los productos de caza.
Castilla y León en el ranking de National Geographic
En su ranking de 18 restaurantes destacar un restaurante de Soria, La Lobita en Navaleno en la comarca de Pinares. Aquí se saborean las setas. Cuenta con una estrella michelín.
Aranda de Duero en Burgos es otra de las paradas gastronómicas señaladas por National Geographic. El lechazo y los vinos de la Ribera del Duero son las estrellas de El 51 del Sol del chef David Izquierdo.
El cuarto restaurante recomendado está en Peñafiel en Valladolid. El chef Cristóbal Muñoz del restaurante Amvibium es el favorito de la revista National Geographic que coloca este lugar como el número uno de todo España.