La mujer ha sido detenida en la operación ‘antiyihadista’ de Castilla y León en un piso de Valladolid
En un importante operativo llevado a cabo por el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, una mujer residente de Tudela de Duero, Valladolid, ha sido detenida esta mañana en el marco de una operación contra el terrorismo ‘yihadista’. Los agentes llegaron desde Madrid específicamente para llevar a cabo esta intervención en la comunidad de Castilla y León. Aunque existen informaciones contradictorias acerca del número total de detenidos, diversas fuentes indican que se han producido más arrestos.
Registros por la investigación antiyihadista : La operación, cuya información se encuentra bajo secreto de sumario, habría sido autorizada por la Audiencia Nacional, y se sospecha que está relacionada con actividades de adoctrinamiento yihadista a través de las redes sociales. El despliegue de los efectivos del GAR de la Guardia Civil comenzó temprano en la mañana y se concentró en registros domiciliarios en la Travesía San Isidro del municipio de Tudela de Duero.
Más de una mujer detenida: Durante estos registros, al menos una mujer fue detenida en relación con la investigación en curso. Sin embargo, distintas fuentes indican que podrían haberse realizado más arrestos en el marco de esta operación. Las autoridades se mantienen cautelosas con respecto a los detalles específicos, ya que el secreto de sumario impide la divulgación de información adicional en esta etapa.
Operación de la Guardia Civil: La detención de una mujer en Tudela de Duero, Valladolid, en el marco de una operación ‘antiyihadista’ desarrollada por el GAR de la Guardia Civil, resalta la continua lucha contra el terrorismo yihadista en España. La presunta implicación del adoctrinamiento a través de las redes sociales añade una capa adicional de complejidad y desafío para las fuerzas de seguridad.