Muere un trabajador tras ser arrastrado por un tractor en Baltanás

Un hombre ha fallecido al volcar su tractor en Matalebreras

El centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada informando de un accidente laboral. El suceso tuvo lugar en unas tierras situadas en la salida de Baltanás (Palencia), por la carretera Antigüedad. Al parecer, según el alertante, un trabajador ha sido arrastrado por un tractor y se encuentra inconsciente.

El accidente ha tenido lugar este martes, 25 de agosto de 2020, alrededor de las 17:58 horas en unas tierras situadas en la salida de Baltanás (Palencia).

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia que envió una patrulla al lugar. Además de a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil y un equipo médico de Baltanás.

En el lugar del suceso, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un varón de unos 55 años que se encontraba trabajando en ese mismo momento.

Baltanás es un municipio y localidad española de la provincia de Palencia, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Concretamente, está situada en la comarca del Cerrato, al sureste de la provincia de Palencia, junto a los límites provinciales de Valladolid y Burgos. Actualmente cuenta con una población de 1191 habitantes según el censo del INE de 2019.