Ángel Martín, más conocido como el ‘héroe de Tábara’, ha perdido la vida al no recuperarse de las quemaduras que sufrió en el incendio de Zamora
Ángel Martín es sinónimo de sacrificio y por esa razón se convirtió en el ‘héroe de Tábara’, prefiriendo arriesgar su vida a que el pueblo donde residía acabara calcinado por las llamas de uno de los peores incendios de la historia en la provincia zamorana.
El empresario de 53 años se jugó la vida al intentar trazar un cortafuegos con una maquina cuando tenía las llamas encima, situación que le llevó a no poder escapar de las mismas siendo trasladado de urgencia al Hospital de Valladolid para tratar de salvarle la vida. Su imagen, corriendo a través de las llamas, es una de las fotografías que quedarán grabadas en la retina de cualquier zamorano al ver como uno de los suyos dio la vida hasta el último momento para salvar sus raíces.
Las graves quemaduras que sufrió el ‘héroe de Tábara’ provocaron su hospitalización en el Río Hortega de Valladolid, donde los médicos se implicaron al máximo para tratar de salvar su vida. Pero por desgracia, el desenlace ha sido fatal y Ángel no pudo reponerse de las duras quemaduras que sufrió por salvar a Távara. Ni las técnicas más novedosas sirvieron para que el ‘héroe de Tábara’ siguiera viviendo después de la heroicidad que llevó a cabo hace poco más de tres meses.