El motivo oculto que ha hecho que los comercios no abran otro día
Mañana nos encontraremos con la mayoría de los comercios cerrados por ser fiesta nacional. Al igual que otros días festivos como el pasado 12 de octubre, los establecimientos no abrieron el domingo como en otros casos que se dieron en los meses de verano. El motivo oculto no es más ni menos que seguir lo planificado en el calendario laboral de la comunidad de Castilla y León, el cual dictamina que hasta diciembre no habrá ninguna apertura excepcional.
El caso de septiembre, que pilló las fiestas de San Froilán, tuvimos la suerte de encontrar locales que subieron las persianas para ofreceer sus servicios a la gran cantidad de turistas que nos visitaron en esos días. Sin embargo, este proximo domingo día 6, no les es rentable realizar esta acción.
El motivo oculto de muchos propietarios
Los propietarios de los locales, que difieren del sector de la hostelería, encuentran un gran descenso de las ventas el domingo, por lo que, no les es factible abrir para la minoría que decide salir este día.
Los altos precios de la luz y otros factores hacen que les sea mejor perder los ingresos del día 1, puesto que, incluso abriendo el domingo, no tendrían tantas ganancias y habría más pérdidas. Este motivo oculto para los consumidores, es la verdadera razón para que muchos decidan tomar el martes como un descanso no recuperable.