El mejor torrezno del mundo se elabora en un pueblo de Soria
El mejor torrezno del mundo se prepara en Castilla y León, más específicamente en la pequeña localidad soriana de San Esteban de Gormaz, la cual cuenta con 2910 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La realidad es que, como dice un famoso refrán, ‘el buen perfume se vende en frascos pequeños’ y así parece ocurrir con el torrezno de Soria.
Los torreznos son una de las tapas preferidas tanto de los castellanos como de los leoneses, siendo estas tiras de tocino salteadas en sartén o tostadas en una parrilla uno de esos productos que se denominan como ‘manjar’. No es una novedad que los torreznos de Soria hayan sido nombrados como los mejores, destacando sobre el resto por ser crujientes por fuera y jugosos por dentro.
El restaurante Antonio prepara el mejor torrezno del mundo
El mejor torrezno del mundo se prepara en un local soriano, más específicamente en el conocido como ‘restaurante Antonio’. El concurso organizado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria ha sido quién ha otorgado el premio de ganador a este restaurante de la provincia, quedando por delante de los diez finalistas procedentes de los lugares más recónditos de la geografía española.