Nuevas medidas de restricción para Castilla y León

Nuevas medidas de restricción para Castilla y León

- in Noticias Castilla y León, Top 10
2147455967 views
2147455975 views
medidas-restriccion-castilla-leon

Francisco Igea, el que es vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha anunciado que se tomarán nuevas medidas de restricción.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha convocado un Consejo de Gobierno extraordinario, el cual durará todo el día de hoy. En él se va a debatir y acordar las nuevas medidas de restricción que va a tener Castilla y León.

La aprobación de dichas medidas se podría producir en el momento en el que tanto los trabajos técnicos como los jurídicos hayan finalizado.

Así mismo, han anunciado que estas medidas de restricción se aplicarán a aquellas zonas que superen los 2.000 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Además estas medidas tendrán una duración de 14 días y se anunciarán como muy tarde el domingo día 31 de enero.

Algunas de las zonas de la provincia de León que ya se baraja que puedan sufrir estas medidas son Astorga, Bembibre y Valencia de Don Juan. Aunque desde la Junta de Castilla y León no descartan que la ciudad de León se pueda unir a ellas.

Medidas de restricción

Aún no se sabe cuáles serán esas medidas de restricción que se van a tomar en Castilla y León. Pero una de las medidas que se plantea es confinar perimetralmente a los municipios en los que la tasa de incidencia sea superior a los 2.000 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Así mismo se podría proceder al cierre de los establecimientos comerciales, además de adelantar la hora de cierre de los mismos.

Francisco Igea ha subrayado la importancia que tiene tomar medidas que sean eficaces. A lo que añadía que estaba de acuerdo con las políticas europeas, y que lo más eficaz para detener el número de contagios y de fallecidos es el confinamiento domiciliario.

Por otra parte, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León aseguraba que «el problema no es cerrar una tienda, si no restringir el contacto«. Por lo que ha pedido al Gobierno central que modifique el estado de alarma a las necesidades actuales.

.

You may also like

Chorizo de León, principal ingrediente de la mejor pizza de España

El maravilloso chorizo de León, el principal ingrediente