Las mascarillas gratuitas en Castilla y León

Las mascarillas gratuitas en Castilla y León

- in Castilla y León, Top 10
mascarillas-gratuitas

La Junta de Castilla y León ha insistido al Gobierno Central de España que toda la población que esté por encima de los seis años de edad, y por lo tanto obligados al uso de este artículo, reciban mascarillas gratuitas. Asimismo todas aquellas personas que las necesiten aunque se de por finalizado el Estado de Alarma.

Las mascarillas gratuitas

En la misma línea, y como consecuencia de la situación actual en cuanto a a pandemia del coronavirus, decenas de miles de familias en Castilla y León atraviesan una situación económica crítica. Por esta razón, a pesar de la disminución del IVA de este producto sanitario, supondría igualmente un devastador desembolso cuando apenas llega el dinero para adquirir productos de alimentación o de primera necesidad.

Por esta razón la propuesta que se expone es que una partida presupuestaria del año 2021 se destine a garantizar el abastecimiento de mascarillas a toda la población mayor de 6 años. De esta forma hacer frente a la pandemia, así como a su prevención y erradicar la propagación de una vez por todas.

Así es como ha llevado a cabo la propuesta Jesús García-Conde, procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León:

“Nos encontramos inmersos en una emergencia económica. Desde VOX no podemos permitir que una familia pueda llegar a verse en la tesitura de tener que elegir entre comprar una mascarilla o comprar leche. Ni tampoco que nuestros mayores tengan que elegir entre calentar su hogar o adquirir mascarillas”.

 

 

 

You may also like

La estampa de la Guardia Civil que no volveremos a ver

Estas imágenes podíamos verlas en la gasolinera CEPSA