Según los datos del INE, una de cada cuatro personas residentes en Castilla y León tiene más de 65 años, y más de 145.000 viven solas en casa. Con estos datos, las solicitudes de servicios de cuidado de personas mayores no dejan de crecer, lo que genera cientos de ofertas de empleo para tratar de cubrir esta gran necesidad que aumenta exponencialmente en las comunidades con la población más envejecida.
Más de 800 ofertas de trabajo en Castilla y León
Desde Cuideo, la compañía especializada en cuidados a domicilio que actúa como agencia de colocación, informan de que se encuentran ante la mayor captación de talento de su historia y la plataforma trata de cubrir más de 800 ofertas de empleo en Castilla y León repartidas en Ávila, Burgos, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
Además, indican que con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto-Ley, se mejorarán las condiciones laborales de las trabajadoras del hogar garantizándoles una mayor protección frente al desempleo y con el que tendrán derecho a recibir la prestación correspondiente según las bases de cotización a la Seguridad Social.
Se trata, por tanto, de dar cabida a más de 800 vacantes en las que los servicios más solicitados son los cuidados internos, aquellos en los que el cuidador/a duerme en el domicilio y está pendiente de la persona mayor durante las 24 horas del día, y los cuidados por horas, que cubren el tiempo que se necesite durante la semana y mejoran el día a día de la persona dependiente garantizando su seguridad y la tranquilidad de sus seres queridos.
Para optar a uno de estos puestos de trabajo solo debes entrar en la página web de la mencionada plataforma y darte de alta.