Más de 350 policías locales se han acogido a la jubilación anticipada a los 59 años en Castilla y León. Esta posibilidad está disponible desde el pasado enero, mes en el que entró en vigor el decreto por el que se regula el coeficiente reductor de la edad, , según datos de la Seguridad Social recogidos por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
En enero, lo hicieron 225 policías; en febrero, 53; en marzo, 23, mientras que en abril fueron dieciséis; en mayo, trece y en junio, diecisiete.
Tras las movilizaciones del colectivo de Policía Local, que culminaron con una gran manifestación en Madrid en 2018, el Gobierno y las diferentes fuerzas parlamentarias dieron visto bueno a la norma que establece un tipo de cotización adicional al colectivo de policía local, tal y como ocurre en el caso de la Policía Nacional y los bomberos.
En Castilla y León hay algo más de 2.300 policías locales, de los cuales la inmensa mayoría que pueden hacerlo se acogen a esta modalidad de jubilación.