Manuel Mitadiel, nuevo gerente del Sacyl: «En cuatro años, el sistema será mejor, sostenible, universal y público»

Manuel Mitadiel, nuevo gerente del Sacyl: «En cuatro años, el sistema será mejor, sostenible, universal y público»

- in Castilla y León, Noticias León

El leonés Manuel Mitadiel, procurador por el partido Ciudadanos en las Cortes autonómicas la pasada legislatura, ha sido nombrado ayer jueves como gerente del Sacyl, en la primera reunión de Gobierno del nuevo Ejecutivo. Mitadiel es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y es especialista en Dirección y Organización de Hospitales.

El nuevo gerente reconoció que el servicio ofrecido en la Comunidad es «de buena calidad, los resultados así lo dicen, pero con numerosos problemas” que ha venido poniendo de manifiesto desde su escaño en los últimos años. “Nuestro objetivo es que dentro de cuatro años la sanidad de Castilla y león sea mejor; que nos encontremos con un sistema sostenible de futuro; universal y público, y que el resultado de esta actuación sea favorable para los habitantes de Castilla y León”.

Mitadiel, quien no es partidario de las «acciones individuales», va a esperar a que se confirme el equipo de la Consejería de Sanidad y del propio Sacyl para empezar, entre todos, a tratar los problemas y ver la manera de solucionarlos. «No tendría sentido, tenemos que trabajar juntos y decidir en conjunto», esgrimió para confirmar la sintonía con Verónica Casado, la nueva consejera, con la que comparte no solo objetivos sino preocupaciones.

“Aquí hay un importante trabajo por desarrollar, que está claro que será una de nuestras prioridades”, precisó. Urge la solución al déficit de profesionales, teniendo en cuenta la fidelización de los MIR, así como retener el talento y captar a médicos de otras Comunidades.

Mitadiel tiene un extenso currículum. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, con Premio Extraordinario de la Licenciatura por la Universidad de Valladolid. Además es Especialista en Dirección y Organización de Hospitales y Servicios de Salud por la Universidad Politécnica de Valencia.

También ha trabajado en el sector bancario y ha sido administrador del Hospital Princesa Sofía de la Diputación de León, en el período del Insalud. También, ha sido jefe de Servicio del área administrativa en el Hospital de León.

 

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer