Mañueco: «El toque de queda es para proteger la vida de las personas»

Mañueco: «El toque de queda es para proteger la vida de las personas»

- in Castilla y León
manueco-toque-queda-proteger-vida-personas

Alfonso Fernández Mañueco, el presidente del Ejecutivo autonómico, asegura que «el toque de queda es legal y sirve para proteger la vida de las personas.

La Junta de Castilla y León entregó hoy al Tribunal Supremo de Justicia las alegaciones contra el recurso que interpuso el Gobierno contra el acuerdo del toque de queda a las 20 horas. A su vez también explicó cuáles habían sido esas alegaciones. Aseguran que se basan en razones tanto sanitarias, como sociales y jurídicas.

Razones sanitarias

Alfonso Fernández Mañueco, destacó que el toque de queda impuesto a las 20 horas viene debido a la crisis sanitaria. Ya que en esos momentos el número de contagios por coronavirus estaba empezando a ser muy elevado. Aseguran que gracias a esta medida la incidencia acumulada en los últimos 7 días ha descendido un 9%.

Razones sociales

El presidente ha afirmado que las medidas que se han tomado son lógicas, justas y equilibradas. Por lo que asegura que «el toque de queda es para proteger la vida de las personas». Además según Mañueco esta medida cuenta con el respaldo de toda la ciudadanía de Castilla y León.

Razones jurídicicas

En este término las alegaciones contra el recurso que presentó el Gobierno son muy claras. El acuerdo al que llegaron tiene función de proteger la salud de los ciudadanos, así como la integridad física. Por lo que este derecho es mucho más importante que cualquier otro. En este caso, el de la libre circulación de las personas en un horario o en el otro.

Por otra parte asegura que la medida adoptada es completamente legal. Ya que al reducir el tiempo de movilidad es positivo para frenar el avance de la pandemia del coronavirus. Además asegura que era una medida que se tenía que tomar de manera muy urgente, dado el aumento de contagios que se estaba produciendo.

You may also like

Vuelve el chollo al Lidl: el móvil que se agotó en horas

El supermercado del Lidl ha decidido volver a