Mañueco reconoce el esfuerzo de los estudiantes de la comunidad

Mañueco reconoce el esfuerzo de los estudiantes de la comunidad

- in Castilla y León
mañueco

Mañueco felicita a los estudiantes de la comunidad por sacar nota, y situar a Castilla y León como referente de calidad. Después de ver los resultados del Estudio de las Tendencias en Matemáticas y Ciencias 2019, que indican que superan la media del entorno europeo. La comunidad autónoma es un referente de calidad, gracias a los resultados de los alumnos de cuarto de primaria de Castilla y León, según un informe del TIMMS.

Este informe TIMMS, evalúa en 64 países el progreso en matemáticas y ciencias de los alumnos de cuarto de primaria. Y los de nuestra comunidad autónoma, han obtenido unas calificaciones superiores a las medias de toda España y Europa. Además de que según la consejería que dirige Rocío Lucas, nuestra comunidad es la que tiene menos índice de acoso escolar, y la calidad del profesorado es excelente.

Aunque no es la primera vez que nuestra comunidad autónoma supera la media española. El dominio de nuestros estudiantes en materia de geometría, representación de datos y números, es similar al de los alumnos de Finlandia.

Este informe, también muestra la equidad del sistema educativo de Castilla y León. Puesto que es donde menor porcentaje de centros se concentran los alumnos con un origen socioeconómico desfavorecido. Además, ese año, como novedad, han el estudio TIMSS ha introducido el eTIMSS. Una versión digital que decidieron utilizar la mitad de los países  participantes, entre los que estaba España.

Ahora solo nos queda esperar a la próxima edición, que será en el año 2023, y conoceremos en el 2024.

mañueco

You may also like

¿ Tienes tu vehículo preparado para el mal tiempo ?

Dos cosas fundamentales que debes revisar en tu