Una manada de ciervos está ‘a punto’ de provocar un accidente al invadir la calzada
Cada vez son más los animales que deciden ‘saltar‘ a zonas urbanizadas o a las carreteras más transitadas, siendo este un grave problema para ellos, teniendo en cuenta que en su trayecto pueden salir heridos e incluso fallecer por el atropello de un vehículo. Después de que el oso de Ponferrada se hiciera viral al verse como este plantígrado había llegado a las céntricas calles de la ciudad, parece que le toca a una manada de ciervos el ser protagonista.
Y es que, en esta ocasión, la manada de ciervos en cuestión estuvo a pocos metros de tener un triste final, teniendo en cuenta que se encontraban atravesando algunas de las vías más transitadas de la provincia de Zamora, como es el caso de la N-525 o de la N-631. Los agentes de Tráfico de la provincia zamorana estuvieron atentos a la llamada de una conductora para tratar de frenar la ‘kamikaze‘ idea de este grupo de cervatillos que iban directos hacia el purgatorio.
La sierra de la Culebra vuelve a ser protagonista
Una decena de ciervos recorrieron varios cientos de metros entre Litos y Tábara, estando a punto de provocar un accidente múltiple al invadir dos de las calzadas más transitadas de la zona. Todo ocurrió en la zona de la sierra de la Culebra, lugar que fue protagonista el pasado verano por los continuos incendios que sufrió la provincia zamorana.
La sierra de la Culebra acoge una gran fauna en su interior, siendo los ciervos algunas de las especies que más predominan en este lugar. Por ello, y para proteger a esta especie, los agentes de Tráfico de la provincia de Zamora, tienen previsto ‘cercar’ algunas zonas para evitar que los ciervos de la zona tengan un trágico final al ser atropellados como casi ocurre en el vídeo que se ve a continuación.